jueves, 30 de mayo de 2013

Leyenda de la yerba mate.

Hoy miran y leen la leyenda de la Yerba mate.


   
 
Otra versión con la canción de la yerba mate.





Leyenda de "El coquena"

¿Ya conocés a El Coquena?
Protege a los animales (guanacos, llamas y vicuñas) y castiga a quienes los lastiman.Tiene forma de duende


Los alumnos de 5º grado estan haciendo lectura de la leyenda. tanto en soporte papel como digital y en diferentes versiones.
Aqui les mostramos algunas.




 Otra versión.



jueves, 16 de mayo de 2013

Seguimos leyendo cuentos con dragones.

2° grado continúa leyendo. Hoy...
Elizabeth es una hermosa princesa. Vive, por supuesto, en un castillo, usa hermosos vestidos y está comprometida con el guapo príncipe Ronaldo. Cuando un enorme dragón deja el palacio reducido a cenizas y secuestra a su prometido, Elizabeth se pone una bolsa de papel (es lo único que no se quemó en el incendio), y parte al rescate. Sin embargo, parece que salvar al príncipe al final no le resulta tan provechoso… ¿o sí?







Nos gustó mucho!!!! 


En la biblioteca con 3°

En la búsqueda de lindas historias la seño de 3º eligió este título de Ricardo Mariño.

El protagonista de esta historia será sorprendido por las consecuencias de uno de sus tantísimos inventos.Lajos Schmid se ve envuelto en una historia;y con él, su joven ayudante y su perro electromecánico. Humor, aventura y peligro lo alejan de toda rutina. 



viernes, 10 de mayo de 2013

Lo que lee 2° grado.

Estan leyendo sobre los dragones como protagonistas de los cuentos. Te mostramos uno.


 Nos encantó!!!!
 Si querés leerlo hace click.
 

Día del Himno Nacional Argentino

Himno Nacional Argentino

Surgió ante la necesidad de tener una canción patriótica…
En el año 1812 el Triunvirato pidió una marcha patriótica, y unos meses después, en 1813, se reunió una Asamblea Soberana que encargó la creación de esa canción. Se le solicitó la música al abogado Vicente López y Planes, y posteriormente la música a un empresario teatral catalán llamado Blas Parera.
Durante mucho tiempo hubo debates alrededor de la letra y música de la marcha patriótica. Recién el 24 de abril de 1944 el decreto 10.302 puso fin a las disputas acerca de sus versos, ritmo y armonía, quedando así establecida la letra oficial del Himno Argentino. Allí se establece como letra el texto de la canción compuesta por el diputado Vicente López, sancionado por la Asamblea General Constituyente el 11 de mayo de 1813, y comunicado un día después por el Triunvirato al Gobernador Intendente de la provincia.
En cuanto a la música, el Poder Ejecutivo aceptó oficialmente la versión de Juan Pedro Esnaola, el 25 de septiembre de 1928. La versión del músico Esnaola fue editada como arreglo de la música del maestro Blas Parera, en el año 1860.
En cuanto a la letra, el 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se canten la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.
Sitios consultados: