miércoles, 15 de octubre de 2014

Que importante el mensaje.

La celebración del Día Mundial del Lavado de Manos empezó en 2008 como iniciativa de la Alianza Global, que es un grupo de organizaciones internacionales establecida en 2001, cuenta entre sus miembros al Programa de Agua y Saneamiento, el Unicef, la USAID, el Banco Mundial, entre otros.
Está dirigido a promover y a incrementar la concienciación y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón, como un medio efectivo para prevenir y reducir enfermedades letales, como la diarrea y las infecciones respiratorias agudas.
¿Cuál es la manera “correcta” de lavarse las manos?
El lavado de manos apropiado requiere jabón y solo una pequeña cantidad de agua. No es necesario tener agua corriente de un grifo; un pequeño recipiente de agua es suficiente. Se pueden usar latas o botellas de plástico que, al ser inclinadas, dejan pasar una pequeña cantidad de agua para lavarse las manos.
Las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas
las palmas, el dorso, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos veinte segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua corriente (es preferible usar agua corriente o echarse agua antes que usar el agua dentro del recipiente) y secarlas, ya sea con una tela limpia, toallas desechables o agitando las manos.
¿Has pensado alguna vez cuántos microbios puede haber en tus manos?
 Hay millones. La mayoría son inofensivos, pero algunos pueden causar enfermedades como la gripe, la diarrea, otros.
Más para leer.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/el-15-de-octubre-se-celebra-el-dia-mundial-del-lavado-de-las-manos-454883.html


http://www.unicef.org/venezuela/spanish/media_19005.htmhttp://www.unicef.org/venezuela/spanish/media_19005.htm