lunes, 21 de marzo de 2011

21 de marzo.Día mundial de la poesía.


En su resolución del 15 de noviembre de 1999, la Conferencia General de la Unesco proclamó al 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Entre los fundamentos de esa decisión se contaron la necesidad de reconocer y dar impulso a los movimientos poéticos nacionales, regionales e internacionales, y promocionar la diversidad de las lenguas, con la idea de que la literatura es parte constitutiva de la subjetividad humana.
El Día de la Poesía es el marco en el que se efectúan las acciones para sostener este género literario, se valoran los esfuerzos de los pequeños editores que intentan entrar en el mercado y se fomenta la lectura y el conocimiento de la poesía.

“La poesía, principio y fin de todo, es indefinible. Si se pudiera definir, su definidor sería el dueño de su secreto, el dueño de ella. Y el secreto de la poesía no lo ha sabido, no lo sabe, no lo sabrá nunca nadie(…)"

Para deleitarse leyendo poesías.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Buenos Aires .Capital mundial del libro.

Buenos Aires ha sido y es una ciudad de libros. Sus librerías, sus emprendimientos editoriales, sus revistas literarias, sus bibliotecas públicas y populares, sus autores célebres y premiados, sus lectores hacen del libro y la lectura pilares de la identidad porteña.
Fue en el mes de junio de 2009 el Comité de Selección conformado por UNESCO tras evaluar todas las postulaciones, distinguió a la ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

martes, 15 de febrero de 2011

El país festeja el bicentenario del natalicio de D.F.Sarmiento.


Estadista, Presidente de la Nación, escritor y periodista, el "Padre de la Escuela" dejó una profunda huella en la historia argentina, de la que fue un verdadero prócer y visionario.

Nació 9 meses después de la Revolución de mayo, y por eso se definía como el "Hijo de la patria". Hijo de un humilde matrimonio, Domingo Faustino Sarmiento vio la luz en uno de los barrios más pobres de San Juan el 14 de febrero de 1811, aunque lo inscribieron el 15, fecha que quedó como la de su natalicio. Y pese a ese origen difícil, tenía reservado un lugar bien alto en la historia argentina.

Historiadores, sociólogos, maestros y prácticamente todo el mundo intelectual coinciden en que fue el verdadero crear de la escuela libre, gratuita y pública en Argentina. Después de sus giras por Europa y los Estados Unidos, en las que estudió a fondo la cuestión educativa, volvió no sólo ilustrado en los contenidos sino, incluso, en materias relacionadas con la construcción de escuelas, el diseño de aulas, cómo debían estar orientadas y cuál debía ser el mobiliario.

Durante sus seis años como Presidente (de 1868 a 1874) se construyeron más de 1.000 escuelas primarias y más de un centenar de escuelas normales –calificaba a las escuelas como “base de la prosperidad de la República”– e impulsó la creación de la Academia de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Universidad Nacional de San Juan, el Observatorio Astronómico de Córdoba, la Biblioteca Nacional de Maestros, el Colegio Militar y la Escuela Naval, entre otras entidades educativas.

lunes, 14 de febrero de 2011

Un nuevo comienzo...


...en el que apostamos por un buen año de trabajo para todos, aventurándonos en hermosas historias compartidas.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Hasta el año que viene!!!


Por compartir...
Por visitarme...
Por cuidarme...
Por jugar conmigo...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Fichas de animales.

Los alumnos de 1º grado escucharon,investigaron y leyeron materiales sobre los animales y luego decidieron junto a su seño realizar estas fichas de animales. Que lindo que quedó!!!!

Una invención de 2º grado.

Luego de leer el cuento de "Mimosaurio" los alumnos de 2º inventaron su versión. A leer..!

martes, 7 de diciembre de 2010

Así trabajaron...



Los alumnos de 1ero. investigaron sobre los animales y realizaron un pequeño fichero.





Los alumnos de 2º grado , luego de leer el cuento de Mimosaurio, realizaron la invención del cuento "Compusaurio"








Los chicos de 3º narraron y dibujaron en plástica el cuento "El traje nuevo del emperador". También investigaron sobre la semilla.






Los alumnos de 4º grado leyeron La Fábrica del terror, El club de los perfectos, y El fantasma de Canterville.
También inventaron personajes y escribieron su historia.




Los alumnos de 5º grado leyeron a Robin Hood.



Felicidades!!!! chicos por tan lindos trabajos.