Luego de investigar y leer sobre caballeros y castillos los alumnos de 3° grado inventaron un hermoso cuento. ¿Quieren ver?
viernes, 13 de diciembre de 2013
miércoles, 27 de noviembre de 2013
El dragòn que se querìa comer el sol
Proyecto Pràcticas del lenguaje:
Galeria de personajes màgicos
"Los dragones"
Cuento escrito e ilustrado por los chicos de 2º grado
Un dragòn muy tragòn 2° grado
En la china había siete soles uno para cada día de la semana
Un día aburrido de trabajar solitos
Salieron todos juntos para jugar y divertirse
¡Que calor! casi se achicharran todos los chinos
Entonces el rey se enojo mucho con los soles y mando un dragón para que se los comiera
El dragón se comió a todos, menos al sol que le tocaba ese día trabajar iluminado el cielo
Pasó mucho tiempo y el rey otra vez se enojo por que los chicos no querían ir a la escuela por quedarse jugando con juguetes, videos juegos y viendo televisión
Entonces otra vez mando a su dragón a que se comiera los juguetes
Los chicos se pusieron muy tristes y prometieron al rey que iban a ir a la escuela y hacer la tarea y después iban a jugar
Fue así que el dragón les devolvió los juguetes y se quedo con los chicos para jugar con ellos y vigilarlos para que cumplan su promesa
http://bibliotecacompartir.edu.glogster.com/escuela-26-de-5to-miguel-de-azcunga/
miércoles, 20 de noviembre de 2013
20 de noviembre. "Día de la Soberanía Nacional"
20 de noviembre de 1845 - La Vuelta de Obligado |
El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina, tuvo lugar el enfrentamiento con fuerzas anglofrancesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro. La escuadra anglofrancesa intentaba obtener la libre navegación del río Paraná para auxiliar a Corrientes, provincia opositora al gobierno de Rosas. Esto permitiría que la sitiada Montevideo pudiera comerciar tanto con Paraguay como con las provincias del litoral. El encargado de la defensa del territorio nacional fue el general Lucio N. Mansilla, quien tendió de costa a costa barcos “acorderados” sujetos por cadenas. La escuadra invasora contaba con fuerzas muy superiores a las locales. A pesar de la heroica resistencia de Mansilla y sus fuerzas, la flota extranjera rompió las cadenas y se adentró en el Río Paraná. |
Fuente: Extracto para El Historiador del libro Los mitos de la historia argentina 2, de Felipe Pigna, Buenos Aires, Planeta. 2004. |
martes, 24 de septiembre de 2013
Conociendo a Martín Fierro.
Los alumnos de 5° grado estan leyendo el "Martín Fierro" y comparando el texto con la versión de la película de Fontanarrosa.
Además leemos una adaptación para niños que los ayuda a entender. Clic en la imagen.
Además leemos una adaptación para niños que los ayuda a entender. Clic en la imagen.
Etiquetas:
5º grado,
Prácticas del lenguaje,
Promoción de la lectura
viernes, 13 de septiembre de 2013
Día del bibliotecario/a
El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.
Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.
Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.
martes, 10 de septiembre de 2013
jueves, 29 de agosto de 2013
Escuchar para leer más.
Los alumnos de 7° grado escucharon en formato de audiolibro "El principito" para interiorizarse de la historia y poder comenzar luego la lectura de "El regreso del joven principe".
Esta escucha insentivo y permitió entender que quería decir el título de este libro.
Y saben qué? Estan ansiosos por terminarlo.
"El principito"
Etiquetas:
7º grado,
Autor,
Promoción de la lectura
jueves, 22 de agosto de 2013
Prácticas del lenguaje. Lectura en 5° grado.
Hoy terminaron de leer "Cartas amarillas de la Boca a Rosario" los alumnos de 5° grado.
Pablo y Violeta, los protagonistas de Cartas amarillas de La Boca a
Rosario, se hacen amigos por correspondencia. Él es boquense de corazón y
ella, hincha de Rosario Central. Entre carta y carta, la amistad crece.
Los chicos se cuentan, por medio de fotos, postales y cómics, las
andanzas de sus mascotas, los goles de sus equipos; los amores y
secretos de sus bisabuelos, que hace un siglo llegaron de Europa ¿Cómo
acortar la distancia entre Rosario y La Boca? Un cofre con hojas
amarillas, bisabuelos inmigrantes y una serie de cartas que entretejen
una amistad sin límites entre
dos chicos de hoy.
dos chicos de hoy.
viernes, 28 de junio de 2013
jueves, 13 de junio de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)