miércoles, 15 de octubre de 2014

Que importante el mensaje.

La celebración del Día Mundial del Lavado de Manos empezó en 2008 como iniciativa de la Alianza Global, que es un grupo de organizaciones internacionales establecida en 2001, cuenta entre sus miembros al Programa de Agua y Saneamiento, el Unicef, la USAID, el Banco Mundial, entre otros.
Está dirigido a promover y a incrementar la concienciación y comprensión de la importancia del lavado de manos con jabón, como un medio efectivo para prevenir y reducir enfermedades letales, como la diarrea y las infecciones respiratorias agudas.
¿Cuál es la manera “correcta” de lavarse las manos?
El lavado de manos apropiado requiere jabón y solo una pequeña cantidad de agua. No es necesario tener agua corriente de un grifo; un pequeño recipiente de agua es suficiente. Se pueden usar latas o botellas de plástico que, al ser inclinadas, dejan pasar una pequeña cantidad de agua para lavarse las manos.
Las manos húmedas se deben cubrir con jabón y frotar toda la superficie, incluidas
las palmas, el dorso, entre los dedos y especialmente debajo de las uñas, por lo menos veinte segundos. Luego, se deben enjuagar bien con agua corriente (es preferible usar agua corriente o echarse agua antes que usar el agua dentro del recipiente) y secarlas, ya sea con una tela limpia, toallas desechables o agitando las manos.
¿Has pensado alguna vez cuántos microbios puede haber en tus manos?
 Hay millones. La mayoría son inofensivos, pero algunos pueden causar enfermedades como la gripe, la diarrea, otros.
Más para leer.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/el-15-de-octubre-se-celebra-el-dia-mundial-del-lavado-de-las-manos-454883.html


http://www.unicef.org/venezuela/spanish/media_19005.htmhttp://www.unicef.org/venezuela/spanish/media_19005.htm


jueves, 25 de septiembre de 2014

Leyendo en biblioteca.

Los alumnos de 4º grado leen y dramatizan la obra de Abran cancha que aui viene Don Quijote de la Mancha de Adela Basch.


Reseña:
Obra de teatro para chicos que reelabora algunos episodios de la novela de Cervantes con sus inigualables personajes -Don Quijote, su escudero Sancho Panza, la amada Dulcinea y hasta los molinos de viento-, con diálogos rimados y muchísimo humor. La obrita es ya un clásico de la literatura infantil argentina.

sábado, 13 de septiembre de 2014

jueves, 11 de septiembre de 2014

Domingo Faustino Sarmiento. DIA DEL MAESTRO


En 1943, a 55 años de su fallecimiento,
la Conferencia Interamericana de Educación
(integrada por educadores de toda América)
se reunió en Panamá y estableció
el 11 de septiembre como Día del Maestro:




Ninguna fecha es más oportuna para celebrar
el día del maestro que el 11 de septiembre,
día en que pasó a la inmortalidad
Domingo Faustino Sarmiento.
Por tanto se declara este día en todo el continente americano.


Síntesis de su vida Síntesis de su vida
Entrevista imaginaria Entrevista imaginaria

Himno y poesías Himno y poesías


Enlaces Enlaces


lunes, 4 de agosto de 2014

Para entender un poco de la historia argentina.

HEROES_La proeza de San Martín_parte_1_de_3


HEROES_La proeza de San Martín_parte_2_de_3



HEROES_La proeza de San Martín_parte_3_de_3

General José de San Martín



General José de San Martín



Himno al General San Martín

Yergue el Ande su cumbre más alta,
dé la mar el metal de su voz
y entre cielos y nieves eternas
se alza el trono del Libertador

Suenen claras trompetas de gloria
y levanten un himno triunfal,
que la luz de la historia
agiganta la figura del Gran Capitán.

De las tierras del Plata a Mendoza,
de Santiago a la Lima gentil
fue sembrando en la ruta laureles
a su paso triunfal, San Martín.

San Martín, el señor de la guerra,
por secreto designio de Dios,
grande fue cuando el sol lo alumbraba
y más grande en la puesta del sol.

¡Padre augusto del pueblo argentino,
héroe magno de la libertad!
A tu sombra la patria se agranda
en virtud, en trabajo y en paz.

¡San Martín! ¡San Martín! Que tu nombre
honra y prez de los pueblos del sur
aseguren por siempre los rumbos
de la patria que alumbra tu luz.

(Música: Arturo Luzzatt - Letra: Segundo M. Argarañaz)



Español Português English Français Norsk









lunes, 14 de julio de 2014

Cuentos y algo más...

Lectura, invención, corrección , reescritura de cuentos en 5º grado.


Trabajamos sobre la Independencia Argentina.

Leyendo un diario sobre la Independencia Argentina nos informamos sobre lo que paso, cuándo, cómo y quiénes participaron de este acontecimiento.

Clase de Inglés con apoyo de pantalla interactiva para 3º y 4º grado.

Aprendemos inglés con la profe Noelia y además de datos interesantes del mundial de futboll en Brasil.


lunes, 16 de junio de 2014

Siguiendo a un personaje...la bruja.

Con los alumnos de 2º grado estuvimos trabajando el cuento "La bruja aguja".