viernes, 1 de noviembre de 2019

ESI Escuela 26 DE 5 2019

En la Escuela trabajamos todo el año para que nuestros alumnos incorporen contenidos de ESI.
les dejamos el link del video que armamos con material de todos los grados









jueves, 17 de octubre de 2019

La Biblioteca

La Biblioteca

La Biblioteca es un espacio donde los alumnos, junto a sus docentes, pueden participar en actividades escolares y recreativas. 
Adentrarse en el mágico mundo de la lectura y convertirse también en expertos investigadores



Es un lugar de encuentro donde los docentes trabajan, planifican, proyectan y se capacitan.

La Biblioteca proporciona información e ideas a la comunidad educativa, además proporciona las competencias necesarias para el aprendizaje y se  encarga de desarrollar la curiosidad e imaginación. 
Las bibliotecas escolares son imprescindibles dentro de las instituciones educativas.


La UNESCO habla de la importancia de la biblioteca escolar en su manifiesto elaborado junto a la IFLA. Dicho manifiesto hace mención a la función de la biblioteca escolar en la enseñanza y el aprendizaje, a su misión, financiación, legislación y redes, a sus objetivos, a su personal y a su funcionamiento y gestión.
La biblioteca escolar ofrece servicios de aprendizaje, libros y otros recursos que permiten a todos los miembros de la comunidad escolar forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información en cualquier formato y medio de comunicación. 

El Bibliotecario es el conector de la información en cualquier soporte y formato con su comunidad educativa., son profesionales competentes en la planificación de distintas técnicas de utilización de la información.
Se ha demostrado que, cuando los bibliotecarios y los docentes cooperan, los alumnos logran alcanzar niveles más altos en conocimientos básicos, lectura, aprendizaje, solución de problemas y competencias en materia de tecnologías de la información y la comunicación.


Los objetivos de la biblioteca escolar

  • Respaldar y realizar los objetivos del proyecto educativo del centro escolar y del plan de estudios.
  • Inculcar y fomentar en los niños el hábito y el placer de la lectura, el aprendizaje y la utilización de las bibliotecas a lo largo de toda su vida.
  • Ofrecer oportunidades para realizar experiencias de creación y utilización de información a fin de adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse.
  • Prestar apoyo a todos los alumnos para la adquisición y aplicación de capacidades que permitan evaluar y utilizar la información, independientemente de su soporte, formato o medio de difusión, teniendo en cuenta la sensibilidad a las formas de comunicación que existan en la comunidad.
  • Facilitar el acceso a los recursos y posibilidades locales, regionales, nacionales y mundiales para que los alumnos tengan contacto con ideas, experiencias y opiniones varias.
  • Organizar actividades que estimulen la concienciación y la sensibilización en el plano cultural y social.
  • Trabajar con el alumnado, el profesorado, la administración y las familias para realizar el proyecto educativo del centro escolar; proclamar la idea de que la libertad intelectual y el acceso a la información son fundamentales para ejercer la ciudadanía y participar en una democracia con eficiencia y responsabilidad.
  • Fomentar la lectura y promover los recursos y servicios de la biblioteca escolar dentro y fuera del conjunto de la comunidad escolar.

lunes, 2 de septiembre de 2019

Visita a Escuelas secundarias




7º grado esta entrando en esa etapa donde dejaran la escuela primaria y comenzaran la secundaria.


 Por eso desde la Escuela queremos darles todas las herramientas para ayudarlos en este transitar.
Para que pudieran conocer nuevas opciones de escuelas secundarias visitamos la Escuela Técnica  "Instituto 13 de Julio"
































lunes, 26 de agosto de 2019

DESAFÍOS ESCOLARES




 “DESAFÍOS ESCOLARES CABA. OTRA OPORTUNIDAD PARA APRENDER”

El Proyecto “Desafíos Escolares CABA. Otra oportunidad para aprender”, se constituye como una propuesta pedagógica que busca promover instancias de participación, en donde los niños y niñas tengan ocasión de continuar aprendiendo de manera significativa y profundizar en las áreas de conocimiento de Matemática y Prácticas del Lenguaje. La iniciativa se extiende a todos los estudiantes de 4° a 7° grado de las escuelas primarias de gestión estatal. Este Proyecto, busca poner en valor, los conocimientos escolares para re-significarlos de manera colectiva, aplicándolos en condiciones estimulantes a través de la resolución de desafíos, juegos y situaciones problemáticas. En este sentido, se promueve el uso de las Nuevas Tecnologías y la incorporación de herramientas de la Programación. Los Desafíos Escolares CABA presentan otra oportunidad para aprender de manera lúdica y colaborativa, favoreciendo el desarrollo de habilidades comunicacionales y sociales mediante distintas instancias de participación y elaboración de conocimientos. De esta manera, las aulas y las escuelas se asumen como “comunidades para aprender”: espacios y tiempos ecológicos, sistémicos, holísticos, integrales, es decir, con y para todos.








jueves, 22 de agosto de 2019

Entre canciones, danzas y tradiciones, hoy se celebra el Día Mundial del Folclore



La UNESCO declaró que en esta fecha se conmemore el ”Día Mundial del Folclore”, elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense “Atheneum” una carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”.
La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti, reconocido como el "padre de la Ciencia Foklórica".
El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

Resultado de imagen para 22 de agosto día mundial del folklore