martes, 22 de abril de 2014

DIA DE LA TIERRA


El Día de laTierra que se celebra el 22de abril de 2012 es un día para la acción, la oportunidad de mostrar la importancia del medio ambiente. Ya sea que organices un evento en tu comunidad o enseñes a un compañero acerca de los problemas ambientales, el Día de la Tierra es de unir voces en todo el mundo en apoyo de un planeta sano. 

 Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. «En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar», según explica la ONU. 

 

Ideas de qué puedes hacer para participar en el Día de la Tierra 2012
Asistir a un evento del Día de la Tierra
Organizar un evento de Día de la Tierra
Organizar un día de servicio voluntario para limpiar el medio ambiente o a ayudar a mejorarlo
Promueve una las legislaciones verdes en tu gobierno local
Firma alguna petición
Únete a una campaña del Día de la Tierra

En muchos países desde 1970 se celebra cada 22 de abril el Día de la Tierra. Su promotor fue  Gaylord Nelson y su objetivo fue crear conciencia sobre los problemas de la superpoblación, producción de contaminación, conservación de la biodiversidad  y otras preocupaciones ambientales que impactan al planeta.