viernes, 4 de mayo de 2012

Museo "Benito Quinquela Martín"


Los alumnos de 6º grado junto a su maestra Nora y la profesora de plàstica Karim disfrutaron de una de las visitas màs importante y enriquecedoras que fue la visita a este marvilloso museo
Desde aquì queremos agradecer la labor de los guìas del museo por la claridad de sus explicaciones y el amor que ponen en el dìa a dìa de su labor

Museo Benito Quinquela Martín
Nombre: Museo Benito Quinquela Martín
Ubicación: Av. D. Pedro de Mendoza 1833, La Boca
Descripción: El Museo se inaugura en 1938. Su patrimonio cuenta con una colección representativa de obras de artistas argentinos figurativos desde fines del siglo XIX hasta nuestros días. Además comprende una colección de mascarones de proa, de fines del siglo XIX, única en Latinoamérica y un archivo documental que consta de cuatro colecciones: biblioratos, fotografías, recortes periodísticos, archivo de autores.

En el tercer piso se encuentra la Casa - Museo de Benito Quinquela Martín, donde se exhiben sus grandes obras y objetos personales.

En la sala Sívori, se realizan exposiciones temporarias de grandes maestros del arte argentino, reconocidos creadores contemporáneos y artistas emergentes; vinculando la producción contemporánea con las obras patrimoniales.

El Proyecto educativo, se vinculó estrechamente con la educación primaria. En la actualidad se trabaja en atender además, necesidades específicas de formación en todos los niveles y modalidades de educación formal y no formal; así como también proyectos especiales que vinculen a través de la educación, el patrimonio artístico y sus sentidos manifiestos o implícitos con el contexto socio-comunitario.

museo quinquela martin