jueves, 13 de septiembre de 2012

DIA DEL BIBLIOTECARIO

DÍA DEL BIBLIOTECARIO


13 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL BIBLIOTECARIO

Esta celebración corresponde al día 13 de septiembre de 1810, fecha en que apareció en la Gazeta de Buenos Aires, un artículo titulado "Educación", firmado con el seudónimo Veritas, y casi con certeza redactado por el Dr. Mariano Moreno.

En la nota se exhortaba a numerosos patriotas a la donación de libros e informaba acerca de la orden de la Primera Junta de Gobierno de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, después transformada en Biblioteca Nacional, por lo cual esta fecha reviste, sin lugar a dudas, un gran valor histórico y cultural.

El Día del Bibliotecario fue establecido en la Argentina por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 e instituido a nivel nacional, hace cincuenta años, mediante sanción del Decreto N° 17.650/54, como homenaje a los bibliotecarios.
Queremos aprovechar este 13 de septiembre para saludar a nuestra bibliotecaria y a todos los que están frente a una biblioteca, que a pesar de las dificultades y crisis se sienten comprometidos con la profesión, que lo demuestran en sus acciones cotidianas contribuyendo con el crecimiento de nuestros chicos.
¡¡¡¡FELIZ DÍA!!!!!

1 comentario:

Bibliotecari@, Andrea.- dijo...

   *  ★ ★   ★ ★   ★    *  *   ★ *   *  ★    ★ *   feliz día   *  ★ ★   ★ ★   ★    *  *   ★ *   *  ★    ★ *