miércoles, 19 de diciembre de 2012

Palabras de despedida 2012


En el trayecto de la vida humana hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.
En esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que terminan su educación primaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales. Es también, para los que fueron sus maestros, una enorme satisfacción ver que sus angustias y zozobras, sus ideales y sus trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educación que sembraron en sus corazones poco a poco está fructificando.
Nunca olviden que en su escuela primaria recibieron de sus maestros la palabra sincera de la enseñanza sagrada, cuya luz infinita fue el faro que los guió a la meta feliz que han alcanzado.
Hoy llega el tiempo de decir adiós, tal vez algunos se encuentren de nuevo en el camino de la vida, quizá otros no se vuelvan a ver, pero guarden siempre en su corazón los bellos momentos compartidos juntos.