martes, 11 de agosto de 2020

San Martín

  Reviví la importancia del rol de San Martín y la declaración de la Independencia. 

  Este video de realidad virtual te va a hacer sentir que fuiste parte de las jornadas históricas de 1816. Disfrutá de una experiencia única.

 

 IMPORTANTE: Recordá ponerlo en la mejor calidad que puedas!

 
 
 
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
 LA HISTORIA 
   En plenas revoluciones americanas, en una situación crítica, el ejército del rey Fernando VII había sofocado uno a uno los levantamientos insurgentes y estaba a punto de retomar el control total de las colonias de América. La única que aún resistía era el virreinato del Río de la Plata.
 
   Tras 6 años de guerra y enfrentamientos internos la economía de la región estaba muy golpeada. La relación entre las nuevas provincias era cada vez más tensa. La unidad territorial pendía de un hilo y para completar el panorama, al norte, en Salta y Jujuy, Güemes y sus gauchos comenzaban a luchar como podían para contener el avance de la Corona. En un intento desesperado por superar la crisis, todas las provincias acordaron convocar a un nuevo congreso en Tucumán. 
 
 EL ROL CLAVE DE JOSÉ DE ​SAN MARTÍN 
    Desde Plumerrillo, San Martín presionó para que se declare la independiencia. Desde hacía dos años estaba en Mendoza preparando un numeroso ejército y tenía un plan: cruzar la Cordillera, conquistar Chile y avanzar por mar hacia el Perú, centro del poder realista en América del Sur. Pasaron eternas jornadas repletas de discusiones apasionadas y debates interminables. Movidos por un gran sentido de la responsabilidad, los 33 diputados del Congreso lograron dejar de lado sus diferencias y el 9 de Julio, se declaró la Independencia. 
 
 

No hay comentarios: