martes, 1 de diciembre de 2020

SALUD

 Día Mundial del Sida 2020

Lema..."SOLIDARIDAD Mundial. Responsabilidad COMPARTIDA"



   El día mundial de la lucha contra el SIDA, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer la epidemia de SIDA global causada por la extensión de la infección del VIH. Ese día fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.

  Este día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y están afectadas por el virus, y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

LAZO ROJO 

  El lazo rojo es un símbolo internacional ideado para mostrar apoyo a la lucha contra el SIDA y solidaridad con las víctimas de la enfermedad y los portadores del VIH.

 "La salud es un derecho humano. La salud debe ser una de las principales prioridades de inversión para lograr la cobertura sanitaria universal. En este Día Mundial del Sida, reconozcamos que, para superar la COVID-19 y poner fin al Sida, el mundo debe ser solidario y compartir la responsabilidad."

                  Antonio Guterres (Secretario General de las naciones Unidas) 

        

                         #DiaMundialdelsida2020  

                         #SolidaridadMundialResponsabilidadCompartida        

No hay comentarios: