¡Gracias Señora directora por la gestión!!!!
martes, 29 de abril de 2014
miércoles, 23 de abril de 2014
Día Internacional del libro y los Derechos de autor.
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.
En todo el mundo, los Estados Miembros de la UNESCO celebran el poder de convocatoria del libro, que transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.
Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas
Te invitamos a la Biblioteca " Momento Feliz" y sumergirte en el mágico mundo que esconden los libros álbum. Conocerás maravillosos personajes y grandes historias que podrás disfrutar junto a toda tu familia.
Ver más
martes, 22 de abril de 2014
DIA DE LA TIERRA
Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. «En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar», según explica la ONU.
Ideas de qué puedes hacer para participar en el Día de la Tierra 2012
Asistir a un evento del Día de la Tierra
Organizar un evento de Día de la Tierra
Organizar un día de servicio voluntario para limpiar el medio ambiente o a ayudar a mejorarlo
Promueve una las legislaciones verdes en tu gobierno local
Firma alguna petición
Únete a una campaña del Día de la Tierra
En muchos países desde 1970 se celebra cada 22 de abril el Día de la Tierra.
Su promotor fue Gaylord Nelson y su objetivo fue crear conciencia
sobre los problemas de la superpoblación, producción de contaminación,
conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que
impactan al planeta.
lunes, 17 de marzo de 2014
2014 - Año de las letras argentinas.
2014, Año de las letras
argentinas
Se
declaró por ley en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 2014
como "Año de las letras argentinas" en conmemoración del centésimo
aniversario de los nacimientos de Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares. El
artículo 2° de la norma establece que los papeles oficiales lleven impresa esa
leyenda.
viernes, 21 de febrero de 2014
lunes, 6 de enero de 2014
martes, 24 de diciembre de 2013
viernes, 13 de diciembre de 2013
Otro cuento. 2° grado.
Los alumnos de 2° grado luego de trabajar la temática de castillos y dragones, además de escuchar varias historias, inventaron un cuento. Aquí les mostramos.
Etiquetas:
2º grado,
Cuento,
Prácticas del lenguaje
Inventando cuentos en tercer grado.
Luego de investigar y leer sobre caballeros y castillos los alumnos de 3° grado inventaron un hermoso cuento. ¿Quieren ver?
Etiquetas:
3º grado,
Cuento,
Prácticas del lenguaje
miércoles, 27 de noviembre de 2013
El dragòn que se querìa comer el sol
Proyecto Pràcticas del lenguaje:
Galeria de personajes màgicos
"Los dragones"
Cuento escrito e ilustrado por los chicos de 2º grado
Un dragòn muy tragòn 2° grado
En la china había siete soles uno para cada día de la semana
Un día aburrido de trabajar solitos
Salieron todos juntos para jugar y divertirse
¡Que calor! casi se achicharran todos los chinos
Entonces el rey se enojo mucho con los soles y mando un dragón para que se los comiera
El dragón se comió a todos, menos al sol que le tocaba ese día trabajar iluminado el cielo
Pasó mucho tiempo y el rey otra vez se enojo por que los chicos no querían ir a la escuela por quedarse jugando con juguetes, videos juegos y viendo televisión
Entonces otra vez mando a su dragón a que se comiera los juguetes
Los chicos se pusieron muy tristes y prometieron al rey que iban a ir a la escuela y hacer la tarea y después iban a jugar
Fue así que el dragón les devolvió los juguetes y se quedo con los chicos para jugar con ellos y vigilarlos para que cumplan su promesa
http://bibliotecacompartir.edu.glogster.com/escuela-26-de-5to-miguel-de-azcunga/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)