miércoles, 27 de marzo de 2013

Feria del libro 2013

39º FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES
Libros como puentes para unir ciudades
La edición 2013 del evento internacional ya tiene fecha: 25 de abril al 13 de mayo, en La Rural de Palermo. 
 Amsterdam será la ciudad invitada de honor.
Libros como puentes para unir ciudades
La programación cultural para la próxima edición -un trabajo intenso, largo, de muchas ideas y mucha perseverancia- ya está en marcha. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Télam
La 39º edición de la Feria del Libro se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo en La Rural de Palermo, bajo el lema “Libros como puentes”, con Amsterdam como ciudad invitada de honor, y la presencia de varios escritores internacionales entre los que ya confirmaron el español Arturo Pérez Reverte y la mexicana Laura Esquivel.
“Queremos acercar el libro, la experiencia de la lectura, a todos. Que los que vengan a pasear a la feria se entusiasmen y contacten con esa experiencia maravillosa de la lectura”, señaló Gabriela Adamo, directora de la Feria, durante una reunión con la prensa convocada para adelantar los lineamientos generales de una nueva edición, cuya organización ya está en marcha.
Los libros son puentes fabulosos para unir personas, épocas y también ciudades. Con este espíritu justamente la ciudad de los puentes, Amsterdam, desembarca en América latina por primera vez de manera institucional, con una delegación de escritores entre los que destaca Cees Nootboom, permanente candidato al Premio Nobel, quien ya estuvo de visita para una edición del Filba.
La ciudad invitada tendrá su espacio propio en el Pabellón Amarillo, el Café Amsterdam, en donde la Letterenfonds -la fundación que promociona la literatura holandesa en el mundo- buscará recrear el espacio íntimo de un café con la presencia de sus escritores contemporáneos.
Por allí conversarán con el público los autores Maarten Asscher, Douwe Draaisma, Arnon Grunberg, Herman Koch, Joke van Leeuwen, Wouter van Reek y Frank Westerman.

No hay comentarios: